El Cortijo

Cortijo 4 Elementos es un alojamiento turístico comprometido con la sostenibilidad y nuestras tradiciones culturales. Hemos creado un espacio en el que se puede descansar y relajar en la naturaleza, disfrutando de nuestros jardines y estancias al aire libre, y a la vez  participar en una gran variedad de actividades culturales.

En el Cortijo 4 Elementos, con la colaboración de la Asociación Cultural  Alhamilla Arte Sana, organizamos talleres, cursos artesanales y medioambientales para niños y adultos. Ayudamos a promocionar la artesanía y la cultura local coordinando pequeños mercadillos, exposiciones, conciertos, catas y degustaciones de productos de la comarca. Preparamos talleres informativos sobre costumbres de nuestra región y caminatas culturales por senderos de nuestro pueblo. Estamos abiertos en participar en todas las actividades culturales que se te ocurra a proponernos.

El cortijo ha sido completamente reformado, manteniendo su esencia y estructura original. Actualmente dispone de habitaciones dobles y familiares, cocina equipada, salones, zona de barbacoa y terraza, todo esto con maravillosas vistas a la montaña. leer más.

Para el disfrute de huéspedes y visitantes organizamos talleres, cursos artesanales y medioambientales, tanto para adultos como  para los niños. Ayudamos a promocionar la artesanía y la cultura local organizando pequeños mercadillos, exposiciones,  conciertos, catas y degustaciones de productos de la comarca, talleres informativos sobre costumbres de nuestra región y caminatas culturales por senderos de nuestro pueblo. Podemos organizar también todas las actividades culturales que se te ocurra a proponernos. leer más.

GR  Artesanía nace de la pasión que desde pequeño desarrollé por la madera natural y por las manualidades. 

Trabajo la madera de forma totalmente artesanal, buscando siempre unos acabados rústicos y atractivos. Cada pieza realizada por mí procura sumar a su belleza natural algún tipo de funcionalidad. La materia prima procede del reciclaje y podas selectivas.

Aparte de la exposición también hago trabajos por encargo. Ver exposición

Cortijo 4 elementos alojamiento rural (CR/AL/00179), ubicado en Rambla Honda (Lucainena de las Torres, Almería).

Lucainena de las Torres es uno de “los pueblos más bonitos se España”. Rambla Honda es una barriada situada en el corazón de Sierra Alhamilla, a 2 kilómetros del pueblo. Rodeado de montañas, el cortijo está en un enclave excepcional para disfrutar del silencio y la naturaleza.

A pocos kilometros del cortijo podemos encontrar Parajes Naturales como: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Karts de Yesos de Sorbas y el Desierto de Tabernas. leer más