Ruta PR-A 269 sendero del desierto, Tabernas, Almería

 

El Desierto de Tabernas es Paraje Natural Protegido desde 1989 por la belleza especial que le otorga un paisaje árido, no exento  de interés ecológico.

Con más de 3.000 horas de sol al año y unas lluvias escasas (200-250 mm. al año), cuenta con unas temperaturas  mínimas de -5ºC en invierno y máxima de 48ºC en verano.

El Sendero del Desierto (PR-A 269), es prácticamente llano y nos permite recorrer este Paraje Natural a través de las ramblas del desierto de Tabernas, escenario de numerosas películas del oeste.

Comenzamos en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y atravesaremos un escenario abandonado que simula un pueblo mexicano.

La singularidad de pasear por un desierto en el que cualquier recurso es apreciado, un poco de agua, una pequeña sombra, nos ayuda ademas a valorar cada cosa que tenemos en la vida convirtiendo este paseo en un recurdo imborrable para nosotros y nuestra familia

Distancia: 14 km. (versión corta: 9 km.)
. Desnivel: Ruta con apenas desnivel (el desnivel es de unos 150 m.)  250-300 m. de altitud. Duración: 5 horas. (corta: 3 horas)
Mapa IGN: 1030-3 (Tabernas)
. Tipo de camino: Rambla y sendero. Dificultad: Baja