Parque Temático Oasys MiniHollywood
En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, y de los spaguetti-western, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo.
Oasys MiniHollywood cuenta con espectáculos en vivo que recrean una secuencia clásica de los western con peleas y persecuciones a caballo. Es una gran Reserva Zoológica impresionante donde sus más de 800 animales de 200 especies distintas cuentan con unas instalaciones excepcionales, zona de piscinas y gran oferta de restaurantes.
Tabernas fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas, los años 60 y 70. Por sus escenarios se han paseado actores ilustres, como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles… El Desierto de Tabernas posee singulares, hermosos y enigmáticos paisajes que recrearon escenas de legendarias películas de la historia del cine, tales como: “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”.
En junio de 1997 se creó en el Oasys Mini Holiwood la Reserva Zoológica con más de 200 especies diferentes. Está ubicada en el corazón del Desierto de Tabernas pero con una vegetación que alberga más de 4000 árboles. La Reserva Zoológica del Oasys pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran los más destacados Zoos de España y Portugal, cuyo fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental. A su vez forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que representa y une a más de 300 instituciones miembros en 35 países.
La zona de piscinas tematizadas está compuestas por una piscina de baño, otra con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi para los adultos. Las piscinas son de uso libre para los visitantes del parque.
El Parque Temático está ubicado a 25 km del Cortijo 4 Elementos.