Cuevas de Sorbas, Almería

Visitar las cuevas de sorbas es una experiencia unica e inolvidable, es completamente diferente a cualquier otra cueva que hayamos visitado con anterioridad, y esto se debe a que es una sueva sin urbanizar, sin pasillos de cemento ni iluminacion de dudoso gusto para resaltar las figuras que forma el mineral.

Efectivamente esta cueva es como es.....y para visitarla (con un guia especializado) nos entregan un casco y una linterna.....y para dentro, la sensacion en el interior es magnifica y sorprendente....para niños y para mayores, disfrutala...la ruta basica es para todos los publicos con movilidad normal, sin excepcion.

Ruta básica

Se trata de una ruta de dificultad baja y una duración adecuada para que la ruta sea como una primera experiencia en una cueva natural y la puedan realizar desde niños muy pequeños hasta personas de edad avanzada con agilidad.

Ruta combinada

Se trata de una ruta de dificultad media y una duración adecuada para que quien realice la ruta practique el deporte de la espeleología al tiempo que disfruta de un paisaje subterráneo excepcional.

Ruta técnica

Se trata de una ruta de dificultad alta y una duración adecuada para que quien realice la ruta sienta la aventura de una cueva con pasos arriesgados al tiempo que disfruta de sus preciosas galerías.

Las Cuevas de Sorbas se encuentran en el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" es un espacio protegido en ley 2/1989, de 18 de julio