La Fabriquilla, Cabo de Gata

 

Esta playa toma su nombre por la antigua fabrica de refinado de sal que hay en la barriada colindante, en la actualidad la fabrica no trabaja y el pueblo esta enfocado a los servicios turisticos con multitud de bares y restaurantes ubicados frente al mar.

En la parte oriental de esta playa es muy apreciada la practica del submarinismo con tubo de respiracion (snorkel) pues en su fondo existen un conjunto de lajas de piedra que sirven de habitat para multitud de pequeños peces.

Los almerienses saben que esta playa es ideal cuando sopla el viento de levante, pues la formacion rocosa donde se ubica el Faro de GGata sirve de refugio y el baño resulta muy agradable

Esta barriada  costera está muy próxima al faro de Cabo de Gata y al arrecife de las Sirenas. El núcleo de población de La Fabriquilla pertenece a los municipio de Almería y Níjar. El límite es la antigua carretera del faro, que aún hoy día existe lindante a las Salinas, donde podemos avistar la colonia de flamencos que se alimenten en este humedal.