Fin de semana de senderismo

Fecha; del 20 al 22 de octubre

Senderismo y gastronomía 


3 días y 2 noches de relax y senderismo en un oasis de paz en el corazón de Sierra  Alhamilla. Se trata de un fin de semana en armonía con la naturaleza y disfrute de los senderos y rutas de la zona.

Ruta cultural, SL-A62, senda minera de Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España.

Ruta medio ambiental, PR A 331 Sierra Alhamilla y Vía Verde. Durante esta ruta conoceremos la flora y fauna típica de la zona.

Cenas, desayunos y comidas. comidas típicas y tradicionales.


Precio por persona en habitación doble o triple.

 

3 días / 2 noches desayuno, comida, cena y  actividades  120€

 

Precio y fechas espaciales para grupos de un mínimo de 8 personas

Niños menores de 12 años sólo pagan el 50%

 

​Incluido en el precio:

  • 3 días / 2 noches alojamiento
  • Guía rutas de senderismo
  • Desayuno (sábado y domingo)
  • Comida (sábado)
  • Cena (viernes y sábado)
  • Agua en las comidas

 

Rutas en Lucainena de las Torres, Sierra Alhamilla.

 

SL A 62 - Senda minera

Época recomendable: Todo el año, aunque no es aconsajable realizar la ruta en días de extremo calor. Distancia del recorrido: 63 Km. Medio de locomoción: A pie . Grado de dificultad: Bajo. Recomendaciones: El calzado que se recomienda son botas de montaña y ropa apropiada al clima, y por supuesto se aconseja llevar cámara fotográfica.

La ruta tiene longitud de 6,3 km. Empieza junto a la Vía Verde (aunque se puede partir desde la plaza del Ayuntamiento, tomando su primer tramo de recorrido por el casco urbano, donde destaca la Iglesia de Nuestra Sra. de Montesión) y pasa por las antiguas minas y los hornos de calcinación. 8 grandes hornos hacen ver lo importante que fue la actividad minera en este municipio desde el año 1894. Al pasar por los hornos la ruta continua por el casco urbano, junto a un lavadero y abrevadero, todavía en uso, que conducen hacia el manantial del Lavadero del Marchal. Luego sigue por la zona de los “Huertos” donde se puede ver entre algunos cortijos algarrobos centenarios, y termina de nuevo en la Vía Verde, que es la que transportaba el mineral extraído desde Lucainena a Aguamarga.

La Vía Verde de Lucainena de las Torres

Época recomendable: Todo el año, aunque no es aconsajable realizar la ruta en días de extremo calor. Distancia del recorrido: 5 Km. Medio de locomoción: A pie o en bicicleta. Grado de dificultad: Bajo. Recomendaciones: El calzado que se recomienda son botas de montaña y ropa apropiada al clima, y por supuesto se aconseja llevar cámara fotográfica.

La Vía Verde pretende rememorar el pasado minero del municipio, recuperando el trazado del antiguo ferrocarril para convertirlo en un lugar de ocio y recreo, en el que se puede pasear y disfrutar de los paisajes que ofrece este bello entorno. Empieza en Lucainena de las Torres, desde el antiguo edificio de la compañía minera (actual colegio) y termina en el Puente del Saltador en Rambla Honda. La Vía Verde tiene longitud de 5,5km y es apta para senderistas, ciclistas, personas  de movilidad reducida. Existe la posibilidad de prolongar la ruta por la carretera de Rambla Honda a Polopos 7km más.

PR A 331 - Los Marchales

Época recomendable: Todo el año, aunque no es aconsajable realizar la ruta en días de extremo calor. Distancia del recorrido: 13 Km. Medio de locomoción: A pie. Grado de dificultad: Medio-Bajo. Recomendaciones: El calzado que se recomienda son botas de montaña y ropa apropiada al clima, y por supuesto se aconseja llevar cámara fotográfica.

La ruta es de unos 13km. El primer tramo del sendero recorre completamente la Vía Verde, el segundo pasa por Rambla Honda y Rambla de los Morales y sube hacia el Paraje de los Morales. Durante toda la subida se puede contemplar a un lado El Peñon de Lucainena y por el otro el Paraje de Marchal y la Vega de Lucainena de las Torres. La ruta termina con un paseo por las calles de Lucainena de las Torres.