Cuevas de Sorbas, Almería

 

Visitar las cuevas de Sorbas es una experiencia única e inolvidable. Es completamente diferente a cualquier otra cueva que hayamos visto antes y esto se debe a que es una cueva sin urbanizar, sin pasillos de cemento ni iluminacion de dudoso gusto para resaltar las figuras que forman el mineral.

La visita es con un guia especializado y antes de entrar entregan un casco y una linterna. La sensación en el interior es magnífica y sorprendente, tanto para los niños como para los adultos. La ruta básica es apta para cualquier persona con movilidad normal.

Ruta básica

Se trata de una ruta de dificultad baja y una duración adecuada para primera experiencia en una cueva natural. La pueden realizar todas las personas, desde niños muy pequeños hasta las de edad avanzada con agilidad.

Ruta combinada

Se trata de una ruta de dificultad media y una duración adecuada para que quien realice la ruta practique el deporte de la espeleología al tiempo que disfruta de un paisaje subterráneo excepcional.

Ruta técnica

Se trata de una ruta de dificultad alta y una duración adecuada para que quien realice la ruta sienta la aventura de una cueva con pasos arriesgados al tiempo que disfruta de sus preciosas galerías.

Las Cuevas de Sorbas se encuentran en el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" es un espacio protegido en ley 2/1989, de 18 de julio.