Rutas a caballo por Cabo de Gata, Almería

 

Rutas guiadas a caballo que discurren por el Parque Natural Cabo de Gata. Rutas de diferente duracióny dificultad para jinetes de todos los niveles.

Ruta La Rambla - 1 hora

Esta ruta sigue un camino marcado de forma natural por una rambla que discurre en las inmediaciones del Cortijo 4 elementos. Es apta para principiantes y niños.

Ruta Olivo Milenario - 1 hora

Ofrecemos esta ruta a nuestros jinetes  más experimentados. El recorrido pasa por una parte de la rambla y llega hasta un olivo centenario  y de  extraordinarias dimensiones.

Ruta Cala de Enmedio - 2 horas

Esta ruta nos lleva por el monte hasta llegar a una bellísima playa virgen llamada la Cala de Enmedio. Dependiendo de la ocupación de la playa, es posible cabalgar a lo largo de la orilla, una experiencia magnifica para cualquier jinete.

Ruta Viejo Ferrocarril - 3 horas

Ruta para jinetes con  experiencia. El recorrido a caballo transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril que va  hacia Lucainena de las Torres. A continuación pasa por el Olivo Milenario hasta tomar el camino del antiguo cargadero de mineral de Lucainena.

Ruta Cala del Plomo - 3 horas

La playa de El Plomo es otra de las espléndidas playas de las que podemos disfrutar cerca de nuestro Cortijo 4 elementos. El Plomo es una antigua aldea cuya playa está enmarcada por exuberantes formaciones rocosas de origen volcánico. También durante este recorrido existe la posibilidad de cabalgar a lo largo de la playa.

Ruta Llano de Don Antonio - 4 horas

Esta es nuestra ruta más larga y nos lleva a una de las pedanías más importantes del municipio colindante de  Carboneras. Este recorrido nos ofrece la posibilidad de conocer mejor el interior del Parque Natural del Cabo de Gata.