Playa del Mónsul, Cabo de Gata

 

Esta playa ubicada en el termino de  San José, a unos 4 km del centro de la poblacion,. Es una de las más conocidas y apreciadas de la costa de Almería.

Es característica por su Peineta (acantilado rocoso en forma de cresta de ola) de origen volcánico creada hace millones de años y tambien por su duna de fina arena.

En ella se han rodado escenas de películas muy conocidas como: Indiana Jones y la última cruzada, en la mítica escena en la que Sean Connery destruye una avioneta nazi asustando a las gaviotas con un paragüas, La historia interminable, Bwana, Hable con ella, anuncios publicitarios de la Junta de Andalucía, así como el primer videoclip de David Bisbal Ave María o Tourner la page de la cantante Zaho.

A esta playa se accede por una pista de tierra transitable durante todo el año para todo tipo de vehiculos, que nos lleva al aparcamiento que esta junto a la playa, y en temporada veraniega el Ayuntamiento dispone de un servicio de autobuses hasta la playa para evitar aglomeraciones.